Foto:Archivo

Detienen en Táchira a supuesto miembro de banda “narcoparamilitar”

Lunes, 1 de Febrero de 2016 08:12 am



El colombiano José Sanguino Ascanio, alias “El Flaco”, supuesto miembro de la banda “narcoparamilitar” colombiana “Los Rastrojos”, fue detenido este domingo en La Fría, localidad del venezolano Táchira, informó su gobernador, José Vielma Mora.

Alias “El Flaco” está acusado, dijo Vielma Mora en la red social Twitter, de “varios delitos” perpetrados en la frontera colombo venezolana y fue detenido por soldados venezolanos en el sector Tres Islas “portando una pistola 9 milímetros y un carné del Ejército colombiano”.

La captura, cuyos pormenores no fueron detallados, se produce dos semanas después de que el gobernador de Táchira informara de que en su jurisdicción había muerto “abatido en un enfrentamiento” con soldados y policías el líder de “Los Rastrojos”, Walter Raúl .

Al jefe de la banda “narcoparamilitar” alias “Cara de vieja” se le encontró una pistola, una granada y una bomba de lacrimógeno, precisó el gobernador en mensajes que asimismo escribió en Twitter.

En septiembre pasado, un mes después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de la frontera en la lucha de su Gobierno al contrabando y el crimen organizado, Vielma informó que siete miembros de “Los Rastrojos” murieron entonces en enfrentamiento con las fuerzas de venezolanas.

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...