Encuesta: Esto opinan los venezolanos sobre una eventual aprobación de Ley de Amnistía

Lunes, 1 de Febrero de 2016 02:02 pm



Actualmente el 53% de los venezolanos considera que la situación económica del país es grave o muy grave, pero 43% piensa que puede superarse.
La mayoría de los venezolanos perciben como grave o muy grave la situación económica del país, de acuerdo con el más reciente estudio Monitor País de Hinterlaces sobre el estado de la Opinión Pública frente a temas de coyuntura nacional.

En su gran mayoría, las personas consideran que su situación particular empeoró el año pasado, pero en un porcentaje considerable conservan la expectativa sobre la posibilidad de que mejore la situación nacional y que en su caso particular, este año les vaya mejor que en 2015.

-79% de los venezolanos afirma que en 2015 les fue peor que en 2014 y 15% considera que les fue mejor, mientras que 3% considera que les fue igual de bien y 2% que les fue igual de mal.
-52% de los venezolanos afirma que en 2016 les va a ir mejor que en 2015 y 39% considera que les va a ir peor, mientras que 1% considera que le irá igual de bien y 2% igual de mal.

Percepciones sobre la crisis económica

El estudio basado en 1.200 entrevista directas en hogares y mediante bases de datos telefónicas con cobertura nacional, incluyó preguntas relacionadas con la crisis que afecta la economía venezolana.
28% de los consultados opina que la crisis económica es muy grave y 25% que es grave, mientras 43% considera que es difícil pero puede superarse.
Asimismo, 21% considera que los actuales problemas son consecuencia de la política económica del gobierno del presidente Chávez, 40% del desempeño económico del presidente Maduro y 33% los adjudica a la guerra económica.

Decreto de emergencia económica

Finalmente, 52% de los encuestados opina que el decreto de emergencia económica podría mejorar la situación económica del país y 32% considera que podría empeorarla mientras que 16% no opina al respecto.

56% de los venezolanos está de acuerdo con que la Asamblea Nacional respalde el decreto mencionado, mientras que 33% está en desacuerdo.
En cuanto a la labor del Legislativo, 69% opina que la prioridad del parlamento debe ser contribuir a resolver los problemas económicos del país, mientras 19% cree que debe ser un referendo revocatorio y 9% considera que debe aprobar la ley de Amnistía.

La encuesta fue realizada del 18 al 24 de enero, y cuenta con un nivel de confianza de 95% y un margen de error máximo admisible de 2,7%.

Para ver la encuesta haga click AQUÍ

Fuente: Hinterlaces

Comentarios

x

Check Also

Décima tercera subasta del Dicom se realizará este jueves

La décima tercera subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se realizará este jueves. La misma presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.310 bolívares ...