Foto: Archivo

Freddy Ceballos: No creo que el estado se niegue a recibir ayuda por parte de la OMS

Lunes, 1 de Febrero de 2016 07:56 am



Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, dijo que no cree que el Estado se niegue a recibir ayuda por parte de las instituciones, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), para ayudar en algunos medicamentos como los de alto costo para pacientes con cáncer.

Ceballos defendió, la medida que emitió la Asamblea Nacional (AN), en exponer que en el país hay una Emergencia Humanitaria, por la carencia de medicamentos e insumos. Indicó que de esta forma, se activan los mecanismos internacionales para ayudar a los pacientes en el país, “están muriendo pacientes por la crisis humanitaria que estamos viviendo”, mencionó en el programa Primera Página.

Por otra parte, manifestó que en la actualidad hay carencia de antibióticos, broncodilatadores, medicamentos para la próstata, anticonvulsivos y fármacos para la hipertensión. En este sentido, aseguró que hay una escases del 80% en medicamentos, por lo que aclaró que si no llega a un convenio que se cumpla por parte del Gobierno, la situación agravará.

Ceballos apuntó, que en la federación está en capacidad de producir, pero el presidente debe firmar el convenio, en vista de la deuda con el gremio que asciende a 6 millardos de dólares y 400 millones de dólares a las empresas que suministran los insumos médicos.

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...