Foto: Archivo

Gustavo López: OLP ha desarticulado más de 144 bandas delictivas

Lunes, 1 de Febrero de 2016 09:32 am



Gustavo González López, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que a más de 200 días de la implementación de la Operación de Liberación y Protección al Pueblo (OLP), mas de 144 bandas delictivas han sido desarticuladas a nivel nacional.

González López, indicó que más de 88.000 funcionarios han actuado en la recuperación de 234 vehículos y 424 motos. “Más de 11.000 vidas han sido salvadas en las 135 OLP que se han desplegado en todo el país, además, diariamente se desincorporan siete armas de fuego”, detalló en el programa El Desayuno.

Por otro lado, El Ministro  acentuó que tras la creación del Cuerpo Nacional en Contra de la Corrupción, se han procesado una decena de casos, obteniendo como resultado 40 detenidos.

Además, ofreció los detalles referentes al nuevo plan Ven 9111, que es un sistema de seguridad ciudadana comprendido por cuerpos policiales, bomberos, y personal capacitado para la atención integral de la población.

Comentarios

x

Check Also

Nestor Reverol juramentó a más de 9000 jóvenes de la Unes

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta personal en twitter la juramentación de más de 9000 jóvenes de la Universidad Nacional Experimental ...