I Bienal del Sur cerrará programación este mes con seminario sobre arte y política

Lunes, 1 de Febrero de 2016 07:18 pm



34 ponencias sobre cine, fotografía, artes plásticas y arquitectura, entre otras áreas de las artes visuales, cerrarán este mes la I Bienal del Sur, pueblos en resistencia, evento organizado por el Instituto de las Artes, de la Imagen y el Espacio (Iartes), en el seminario Diálogos sobre arte y política: Los debates sobre el sentido.

A través de una nota de prensa, la institución cultural informó que del total de ponencias, 11 de ellas serán dictadas por artistas internacionales provenientes de países tales como Colombia, España, Chile, México y Estados Unidos.

“Estética de la emancipación, prácticas artísticas y periféricas y contrahegemónicas, el arte bajo la lógica del capital y el artista y su compromiso social son los ejes temáticos que enmarcan las 34 ponencias seleccionadas (…) Este seminario abre un espacio de debate sobre el papel que desempeñan las artes en la construcción, mantenimiento o crítica al orden simbólico instituido en la sociedad actual”, informó el Iartes en el boletín de prensa.

El seminario se dictará del 22 al 26 de febrero, cuando la bienal cumpla su cuarto y último mes en exhibición. El lugar para los encuentros académicos será en la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Los interesados en asistir deberán escribir un mensaje al correo electrónico apoyotecnicoypromocion@iartes.gob.ve, antes del próximo lunes 15 de febrero. Los participantes recibirán certificados avalados por la referida casa de estudios.

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

Las fotos de Shannon de Lima que la volvieron tendencia en Twitter

La exesposa de Marc Anthony, Shannon de Lima, se volvió tendencia nacional este jueves, cuando comenzaron a circular en las redes unas fotografías antiguas de ella cuando era más joven. ...