Foto: Archivo

OMS estudiará declarar Zika como emergencia de salud pública internacional

Lunes, 1 de Febrero de 2016 08:20 am



La Organización Mundial de la Salud (OMS) valorará este lunes en Ginebra si el virus del Zika, podría ser el causante de la multiplicación de malformaciones congénitas en América Latina, para ser considerado como una emergencia de salud pública internacional.

Pese a que los síntomas suelen ser de poca gravedad, han brotado indicios de niños nacidos con microcefalia, especialmente en Brasil.

En el mes de mayo de 2015, en ese país, se dio alerta del primer caso de enfermedad por el virus del Zika. En este sentido, Brasil es el país más afectado por el virus luego Colombia con más de 20.000 casos, y 2.000 de ellos en mujeres embarazadas.

Colombia, lanzo alerta a las mujeres de posponer embarazados, avisos que fueron emitidos también en Ecuador, El Salvador, Jamaica y puerto Rico.

La OMS notificó, que hasta el momento,  el mejor método para prevenir es mantener distancia de aguas estancadas, evitar almacenar agua en potes y utilizar repelente.

En las discusiones del Comité de Emergencia participarán funcionarios de la OMS, representantes de los países afectados y expertos de todo el mundo.

Comentarios

x

Check Also

Cerdo con cara de mono se hace viral en las redes sociales (+Fotos)

Un cerdito con cara de mono, tiene a los habitantes de Cuba desconcertados, hasta el momento nadie ha podido explicar tal deformación genética. El pequeño lechón ha recibido visitas de ...