Papa Francisco: La ciencia debe respetar a los más débiles

Lunes, 1 de Febrero de 2016 10:15 am



El papa Francisco afirmó que los embriones humanos no deben ser tratados “como material descartable” y sostuvo que las aplicaciones biotecnológicas en medicina no se pueden guiar “únicamente por objetivos industriales o comerciales”.

“El desafío es hacer frente a la cultura del descarte, que tiene muchas expresiones hoy en día, entre ellas que se trate a los embriones humanos como material descartable, o también a las personas enfermas o ancianas que se acercan a la muerte”, lamentó el pontífice en una audiencia con miembros del Comité Nacional italiano de Bioética en el Vaticano.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, el papa subrayó que “las aplicaciones biotecnológicas en medicina no pueden nunca ser utilizadas para dañar la dignidad humana y, mucho menos, deben estar guiadas únicamente por objetivos industriales o comerciales”. A juicio del papa, la ciencia tiene que respetar a “los más débiles” y no estar por encima de la persona, es decir, ha de “servir al hombre siempre como fin y nunca como medio”.

Comentarios

x

Check Also

Siria acusa a EE.UU. y al Reino Unido de suministrar sustancias tóxicas a los terroristas

En los almacenes de los combatientes en Alepo y las zonas liberadas en los suburbios del este de Damasco se han encontrado sustancias tóxicas provenientes de EE.UU. y el Reino Unido, ha ...