Foto: MPPRIJP

PNB capturó ocho integrantes de una banda que distribuía drogas en Zulia

Lunes, 1 de Febrero de 2016 08:16 pm



El servicio Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana del estado Zulia, desmanteló este domingo una banda dedicada a la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el Barrio San Benito, municipio San Francisco del estado Zulia.

El procedimiento se llevó a cabo tras recibir una denuncia anónima en la que reportaron que varios sujetos con armas de fuego, ingerían licor y alteraban el orden público en esa comunidad.

Los detenidos quedaron identificados como: Juan Carlos Hurtado Jinete (32), líder de la banda, Oscar Armando Morales Hurtado (36), Jonathan José Castillo Abreu (32), Andrés Guillermo Hurtado (33), Fausto José Rodríguez Suárez (27), Johandry Miguel Servera Mercado (22), así como dos menores de edad. Todos estos sujetos formaban parte de una organización delictiva dedicada a la venta y distribución de drogas.

En el lugar se incautaron 27 envoltorios,  23 pitillos y 12 papeletas  de presunta marihuana, cinco envoltorios de presunta cocaína, un arma de fuego tipo pistola modelo Browly calibre 380 con seriales limados, un cargador con dos municiones sin percutir, un arma de fuego tipo escopeta de fabricación casera calibre 12, una munición correspondiente a ese calibre, una motocicleta de color azul, placa AD7F25M, 50 billetes de 50 bolívares,  41 billetes de 100 bolívares, siete teléfonos móviles y tres chips de líneas telefónicas.

Los aprehendidos y las evidencias fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Zulia, y el caso fue notificado a la Fiscalía 24 del Ministerio Público, para las actuaciones correspondientes.

Fuente: Prensa-MPPRIJP

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...