Presidente Maduro activó Sistema Centralizado de Compras Públicas

Lunes, 1 de Febrero de 2016 06:10 pm



Desde el Hotel Alba Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó el acto para activar Sistema Centralizado de Compras Públicas, instrumento que surgió para impulsar la inversión, el crecimiento y desarrollo de la economía.

“Estamos en plena batalla económica por Venezuela. Estamos definiendo un mapa muy claro para crecer en aquellas áreas que dejarán atrás el modelo derrotado del rentismo”, dijo el Jefe de Estado al tiempo que informó que se están activando nuevos motores para “una nueva mentalidad productiva” que acabe con el modelo rentista petrolero heredado de la IV República y la importación en el país.

El Jefe de Estado, dijo además anunció el lanzamiento de los motores en las áreas forestal, comunal y social, banca y finanza, así como exportaciones y nuevas fuente de divisas fueron incorporados. En este sentido, mencionó que para el Motor Forestal se activarán esta semana tres mesas de trabajo: aserradero, carpintería, papel y carbón. “Deben ser consideradas como sectores donde invitemos a los inversionistas nacionales e internacionales”, recalcó.

Mientras que el Motor Comunal y Social, considerado —recalcó— esencial para la economía y la nueva sociedad, deberá repuntarse y visibilizarse, subrayó el Jefe de Estado. “El Motor Banca y Finanza está por ser activado con un conjunto de decisiones que se van a anunciar para dinamizar todo el tema del crédito de las distintas carteras de crédito de la banca privada, de la banca pública, como debe ser”, dijo el Presidente.

 

Comentarios

x

Check Also

Presidente del TSJ propone evaluar extensión de la pena máxima

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, presentó este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una propuesta para evaluar la extensión de pena máxima a quienes cometan delitos de homicidio, terrorismo, traición a la patria ...