Fuente: MPPRIJP/VISIIP

Servicio de Investigación Penal de Policía de Yaracuy reporta 50 sujetos detenidos a dos meses de su apertura

Lunes, 1 de Febrero de 2016 08:00 pm



Tras el despliegue de los funcionarios y funcionarias del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía del estado Yaracuy (SIPEY), se logró la detención de 50 ciudadanos por diversos delitos durante el mes de diciembre pasado y enero del 2016. Así lo informó la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, quién destacó el esfuerzo que realiza este servicio para combatir la criminalidad en el país.

“Tenemos cifras positivas en los dos primeros meses que lleva trabajando este servicio, inaugurado para dar respuesta a nuestro pueblo en materia de seguridad”, indicó Haringhton.

Hasta la fecha – precisó- el SIPEY ha atendido un total de 34 casos de flagrancias, los cuales fueron remitidos inmediatamente al Ministerio Público, a fin de contribuir con el sistema de administración de justicia.

Asimismo, se abrieron 196 casos y le fueron asignados 43 investigaciones por parte del Ministerio Público, fortaleciendo la capacidad que tienen los cuerpos de policía ostensiva, para realizar los procedimientos pertinentes ante la ocurrencia de un delito. Este servicio inaugurado en diciembre del 2015, busca ejercer las competencias en materia de investigación penal para el esclarecimiento y atención de los delitos cuya pena máxima no exceda de ocho años.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano cumple con las acciones estratégicas contempladas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, con miras a fortalecer los órganos de seguridad ciudadana y auxiliares a la investigación penal.

Fuente: MPPRIJP/VISIIP

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...