Trabajadores del sector eléctrico han debatido 80% de su nueva contratación colectiva

Lunes, 1 de Febrero de 2016 12:30 pm



La convención colectiva de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) presenta 80% de avance, informó este lunes el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb), Francisco Alarcón.

“Le anunciamos a todos los trabajadores que más de 80 % de esta convención colectiva está bien avanzada, sólo faltan algunas cosas allí”, destacó Alarcón, durante una entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión. Agregó además, que esta convención colectiva, que ampara a 37.000 trabajadores del sector eléctrico, permitirá que la clase obrera se sienta segura.

El dirigente sindical convocó a los trabajadores a desarrollar todo su ingenio para superar la situación económica “para que junto al pueblo logremos sobrellevar la misma y que no haya ningún tipo de afectaciones”. También extendió el llamado a la población para hacer uso correcto de los recursos hídricos y eléctricos.

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec) Ángel Navas, recordó que la convención colectiva también ampara a más de 10.000 jubilados de la industria eléctrica. Recordó que en la cuarta República, cuando se privatizó la empresa, despedían a los trabajadores y las empresas mermaron su capacidad productiva. La convención contiene 114 cláusulas, en las que se propone un incremento salarial de 120 %, así como mejoras en las áreas de salud, vivienda y educación.

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

Maduro felicitó a la oposición por participar en elecciones regionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes una jornada de trabajos con su tren Ejecutivo donde presentó un balance del Movimiento Somos Venezuela y aprovechó de felicitar a ...