Una ballena se quedó varada en las costas de Chiguana en Sucre

Lunes, 1 de Febrero de 2016 09:30 am



Una ballena gris de aproximadamente 12 metros, se quedó varada con el dorso expuesto en las costas de la población Chiguana en el estado Sucre, así lo dio a conocer el contraalmirante Arnel Flores García, comandante de la Zodi Marítima Insular Oriental.

“Desde allí se constituyó una comisión conjunta de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas, constituida por el destacamento 531 de la Guardia Nacional Bolivariana, personal de la estación principal de guardacostas Carúpano, estación secundaria de guardacostas Cumaná, destacamento de vigilancia costera numero 53 de la guardia nacional bolivariana y un número considerable de pescadores” indicó el Contraalmirante.

Asimismo, informó que ayer en horas de la tarde lograron desvarar a la ballena, y que a esta hora de la mañana todavía se mantienen en el área pescadores y que unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están haciendo seguimiento y tratando de orientar al cetáceo para que salga del golfo y se incorpore a su espacio natural.

Fuente: N24

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...