Foto: Archivo

Fin de una etapa: Cinco años de Pastor en la F1

Martes, 2 de Febrero de 2016 08:19 am



Después de varias semanas de rumores, se hizo oficial que el piloto venezolano Pastor Maldonado no seguirá compitiendo en la Fórmula 1,fueron cinco temporadas para el  criollo de 30 años, que dice adiós luego de que su patrocinante principal no llegara a un acuerdo con Renault, por lo que su lugar será tomado por el danés Kevin Magnussen

Pastor debutó en la Fórmula 1 en el año 2011 pilotando, junto al brasileño Rubens Barrichello, para Williams, el criollo llegó luego de demostrar buenas actuaciones en la GP2 por lo que llamó la atención de varias escuderías.

Su primera temporada tuvo un comienzo dificil el monoplaza no fue lo suficientemente competitivo, y Pastor no logró terminar las 2 primeras carreras de la temporada. En el GP Bélgica, clasifica 16° en la pole position, un incidente con Lewis Hamilton lo penaliza con 5 puestos, que lo llevan a comenzar en la vigesimoprimera casilla. Al día siguiente, hace una gran carrera y logra acabar décimo, sumando su primer punto en la Fórmula 1. La temporada para el maracayero terminó en Brasil donde no pudo terminar debido a un incidente.

 2012, su mejor año

El segundo año de Maldonado en la Fórmula 1 es sin duda el mejor y el más recordado por los venezolanos, el domingo 13 de Mayo de 2012 consigue llevarse la victoria del GP de España por delante de Fernando Alonso y dando la victoria a Williams después de 7 años.

Años dificiles

En 2013 Pastor no pudo competir de una manera exitosa esto debido al bajo rendimiento del coche que Williams dispuso para esa temporada, soló consiguió un punto en el GP de Hungría, en 2014 pasó a Lotus donde consiguió sus únicos puntos en el GP de Estados Unidos.

Su último año en la máxima categoría del automovilismo empezó con mucho entusiasmo, pero nuevamente la mala fortuna se hacía presente, solo pudo terminar una de sus seis primeras carreras y consiguió sus primeros puntos en el GP de Canadá donde fue séptimo.

Fuente: Meridiano

Comentarios

x

Check Also

¡Vota! Deyna Castellanos ya puede recibir votos al premio The Best

Hasta el próximo 7 de septiembre, los venezolanos tendrán la oportunidad de apoyar la candidatura de Deyna Castellanos al Premio The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), reconocimiento que la atleta venezolana se ...