Foto: Archivo

La selección dará la cara con los del patio

Martes, 2 de Febrero de 2016 10:13 am



Venezuela recibe este martes a Costa Rica en un careo amistoso fuera del calendario de FIFA, por lo que el seleccionador nacional Noel Sanvicente tendrá que echar mano de los talentos del torneo local y apostó por muchas caras nuevas en su convocatoria, con un total de 16 posibles debutantes en la Vinotinto mayor y una edad promedio de tan solo 24 años.

Es el primer partido del año y también el primero desde la tempestad que se desató hacia finales de 2015 con la racha de resultados adversos y la polémica carta de descontento firmada por varios de los legionarios vinotinto. Si bien no habrá puntos en juego ni estarán los caballos de la selección, una victoria es un pañito de agua tibia que le vendría muy bien al golpeado ciclo de Sanvicente (cuatro triunfos, un empate, doce derrotas).

Justamente hace un año y fuera de fecha FIFA, Sanvicente vivió los que posiblemente hayan sido sus días más dulces al frente de la selección, cuando un grupo de jugadores del patio selló par de victorias frente a Honduras. No ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero el masivo éxodo de futbolistas venezolanos en los recientes mercados hace que la lista de convocados sea bastante diferente.

Entre los llamados destaca la presencia de dos jóvenes legionarios: Andrés Ponce y Mikel Villanueva, quienes militan en los equipos filiales de la Sampdoria (ITA) y el Málaga (ESP), y con suficiente anticipación se gestionaron sus permisos para este compromiso. Ponce ha cumplido todo el ciclo de categorías menores y anda en racha en el campeonato primavera del Calcio, mientras que Villanueva emerge como una alternativa para el lateral izquierdo.

Y ya pasando a los jugadores del patio, es nutrida la convocatoria de centrales y volantes de primera línea, algo bastante lógico si se considera que son dos posiciones con concurso abierto con miras al próximo partido del Premundial -ante Perú en Lima-, por las bajas de José Manuel Velázquez y Luis Manuel Seijas, quienes tendrán que cumplir fecha de sanción.

El benjamín del grupo será el juvenil sensación Yeferson Soteldo, mientras que solo el delantero Richard Blanco y el lateral Ángel Faría superan los 28 años de edad. Por lo tanto, es un llamado en que se busca a jugadores que puedan sumar en el mediano y largo plazo, darles rodaje y la experiencia de los partidos de selección.

Faría entró a última hora en la convocatoria por la baja de Francisco Carabalí, lesionado. En tanto, Costa Rica se vio golpeada por las bajas de Francisco Calvo y Rodney Wallace.

El partido se disputará en el estadio La Carolina, que el año pasado recibió a Honduras en febrero. En este escenario está pautado el Venezuela-Chile, lo que representa una mudanza luego de que en 2015 Puerto Ordaz fuese la sede vinotinto, pero el último duelo en Cachamay registró aquel bochornoso espectáculo de disputa entre el audio interno y la afición.

Fuente: Lider

Comentarios

x

Check Also

Falcao arrincona a Mbappé

El colombiano Radamel Falcao llevó a la goleada en Dijon al Mónaco (1-4) e hizo olvidar la ausencia de Kylian Mbappé, instalado en el banquillo, sin minutos en el partido ...