Ricardo Molina: Dueños de Misión Vivienda pueden vender la propiedad a precios justos

Martes, 2 de Febrero de 2016 08:58 am



El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional (AN) Ricardo Molina, informó que la protocolización de la propiedad en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) siempre ha existido. “Los dueños de las casas de la Misión Vivienda pueden vender la propiedad. Esta es heredable y, más allá, se creó un Fondo de Garantía que cubre la deuda si fallece el propietario”, dijo.

Durante su participación en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión explicó que lo que no puede hacer el dueño es vender una vivienda que compró en un millón de bolívares en 10 ó 15 millones de bolívares. En este sentido, aclaró que se debe hacer esta transacción solo a través de la Inmobiliaria Nacional a precios justos.

 

“El presidente Nicolás Maduro, a través de una resolución publicada en la Gaceta Oficial, lo que ha hecho es darle celeridad al proceso para quienes todavía no han podido realizar el trámite de protocolización. Para protocolizar se necesitan los datos precisos de las familias, datos socio-económicos e ingresos, para determinar los recursos que se subsidiarán a los beneficiarios si no tienen como pagar completo”, añadió el exministro de Vivienda y Hábitat.

Molina acotó que existe una Ley Orgánica de Emergencia para el Terreno y Vivienda y un régimen de propiedad en la Ley para la Misión Vivienda, de manera que no sería cierto que hay un vacío legal. De igual forma, aseguró que la propuesta del diputado Julio Borges busca liberalizar los terrenos de Misión Vivienda y la población tendría que pagar a precios exorbitantes. Molina denunció que la intención tras la propuesta de la oposición no es dar la propiedad a las familias, sino el negocio de los terrenos.

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...