Foto: Referencial GV

Trabajadores de la UCV continúan en paro por falta de pago

Martes, 2 de Febrero de 2016 04:00 pm



Por segundo día consecutivo, este martes trabajadores, obreros y profesores de la Universidad Central de Venezuela extendieron el paro convocado en horas de la tarde del pasado viernes por la no cancelación de la segunda quincena del mes de enero.

Eduardo Sánchez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la UCV explicó que se trata de más de 18 mil trabajadores entre jubilados y activos.

“Hasta estos momentos se anunció que ayer llegaban los recursos, el vicerrector administrativo informó que no habían llegado los recursos”, acotó.

Agregó que han solicitado en reiteradas oportunidades una reunión con el titular del despacho de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, para solicitar el adelanto de la cláusula de contingencia prevista para el mes de abril.

“El segundo elemento es el tema de los HCM, el Seguro Federal con el cual tenemos problemas ha sido impuestos por la OPSU sin consultar a los diferentes gremios pero no dan pie con bola. … un punto tiene que ver con una promesa que hiciera Nicolás Maduro de accesar a 25 mil pensiones para trabajadores y en estos momentos Arreaza está llamado a montar las comisiones entre el ministerio y los sindicatos para procesar la data de los trabajadores”, detalló.

El paro de trabajadores obreros y profesores se extenderá hasta el día miércoles cuando espera un pronunciamiento por parte de las autoridades nacionales.

El también presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios, Eduardo Sánchez señaló que de no recibir una respuesta este miércoles convocarían a una movilización hasta la sede del Ministerio de Educación Universitaria.

Fuente: GV

Comentarios

x

Check Also

Pronostican para este martes nubosidad parcial en gran parte del país

Para este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica cielos con abundante nubosidad en gran parte del territorio. En las regiones: llanos centrales, llanos occidentales, zuliana y sur se ...