En El Callao se dio inicio a Dispositivo Carnaval Seguro 2016 en el estado Bolívar

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 02:25 pm



Con un acto que se realizó este miércoles en la población minera de El Callao, en el sur del estado Bolívar, se dio inicio al dispositivo de Seguridad “Ruta del Calipso 2016” para resguardar la paz y la tranquilidad de los visitantes y familias en toda la entidad durante las fiestas de carnaval.

La activación del dispositivo se efectuó durante una concentración en la plaza ubicada en la entrada a esta población desde la carretera Troncal 10, que destaca por la presencia de dos grandes estatuas que representan a las “madamas” Isidora Agnes “Negra Isidora” y “Lulú” Basanta, quienes dieron su vida por el rescate y preservación de esta tradición heredada de la mezca de la cultura antillana, francesa, inglesa y criolla.

El gobernador, Francisco Rangel Gómez, explicó que en todo el estado se activaron 7.000 funcionarios policiales y militares, a los que se sumaron los de Protección Civil, cuerpos de bomberos, voluntarios, efectivos del Cuerpo de Vigilancia y Tránsito Terrestre y personal de la Fiscalía, Defensoría y otras instituciones, para un total de 8.348 hombres y mujeres.

Desde este miércoles quedaron instalados 274 puntos de atención al ciudadano en las principales rutas turísticas y espacios recreativos de los 11 municipios bolivarenses, con especial eńfasis en las ciudades ubicadas a lo largo de la denominada Ruta del Calipso, que agrupa las zonas con mayor atractivo y movilización para turistas locales, nacionales y extranjeros.

Entre estas destaca la histórica Ciudad Bolívar (antigua Angostura del Orinoco), la moderna Ciudad Bolívar y las ciudades ubicadas a lo largo del eje vial a la Gran Sabana, incluyendo El Callao, sede de los carnavales más famosos del país y que se preparan para postularse como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

El dispositivo incluye 654 unidades vehículares y motocicletas, así como se dispondrá de hospitales móviles a lo largo de la ruta a la Gran Sabana y de unidades aéreas listas para trasladar enfermos o heridos desde cualquier punto del estado hacia los hospitales de la región o incluso de Caracas u otras zonas del país donde se requiera.

Rangel destacó especialmente la organización de los carnavales de El Callao y señaló que la seguridad estará totalmente garantizada las 24 horas para quienes deseen disfrutar de estas fiestas, cuya tradición se remonta a más de 110 años.

“La postulación ante la Unesco nos obliga a hacer unos carnavales cada vez mejores y queremos este año organizar una fiesta que denote lo que tenemos en Venezuela y en el estado Bolívar, un pueblo alegre que en momentos duros mantiene su alegría y esperanza”, señaló.

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...