Foto: Archivo

Guaros de Lara listo para debutar este viernes en la Liga de las Américas

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 03:24 pm



El equipo venezolano Guaros de Lara inició su preparación final para su debut en el grupo D de la Liga de las Américas, máximo torneo regional de baloncesto, en el cual deberá enfrentar este viernes a Capitalinos de La Habana, representante de Cuba, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, capital del estado Lara. Tras haber vencido a Cocodrilos de Caracas 90-81 el pasado domingo en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) venezolano, para así igualar en la cima de la Conferencia Occidental al conjunto capitalino, con marca de nueve victorias y cinco derrotas, el equipo dirigido por Néstor “Che” García ya se encuentra concentrado en vísperas del duelo ante el campeón del baloncesto cubano.

El grupo D dela Liga de las Américas lo completan el Uniceub de Brasil y Capitanes de Arecibo de Puerto Rico, quienes también disputarán durante el fin de semana en la capital larense, su pase a la siguiente ronda de este evento. Luego de enfrentar al equipo cubano el viernes, Guaros jugará contra Capitanes el sábado, mientras que el domingo cerrará la fase contra Uniceub. El reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) estipula que clasifican dos equipos por grupo, por lo cual el equipo venezolano necesitará al menos dos victorias para conseguir el pase a la siguiente fase.

El equipo venezolano deberá afrontar la competición internacional sin la participación del piloto Heissler Guillent, quien sufrió una rotura parcial del talón de aquiles. Para suplir los más de 15 puntos que promediaba Guillent por partido, Guaros deberá basar su juego ofensivo en basquetbolistas de la talla de Damien Wilkins, Zachary Graham, Gregory Echenique, Néstor Colmenares y Luis Bethelmy.

Previamente, Marinos de Anzoátegui participó en el grupo B de la Liga de las Américas, en el cual quedó eliminado al culminar con registro de una victoria y dos derrotas.

Ambos equipos venezolanos consiguieron su clasificación a este evento, tras quedar como Campeón, en el caso de Marinos; y Subcampeón, Guaros, en la temporada 2015 de la LPB. En el grupo B clasificaron los equipos Bauru de Brasil (actual campeón de la liga) de manera invicta (3-0), y el Quimsa de Argentina con registro de dos victorias y una derrota. En el A clasificaron Mogi Das Cruzes de Brasil con 3-0, mientras que Malvin de Uruguay pasó a la siguiente ronda con 2-1; en el C Flamengo de Brasil superó a sus rivales 3-0 y Correcaminos de Colón de Panamá, con 2-1.

Solo resta el grupo D para tener los ocho clasificados a la segunda fase del torneo.

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

Venezuela venció a Dominicana y va a semis en las Pequeñas Ligas

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, pero había colocado dos corredores en las bases, cuando una amenaza de tormenta eléctrica obligó ...