Inutilizan 186 armas de fuego ilegales en Yaracuy

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 04:16 pm



Este miércoles fueron inutilizadas 186 armas entregadas por las comunidades y recuperadas en diversos operativos realizados este año por los organismos de seguridad en Yaracuy, con lo que asciende a 798 la cantidad incautada en el país en lo que va de 2016.

El acto se realizó de manera pública en la plaza Bolívar de Marín, municipio San Felipe, donde, de forma simultánea, se realizó una jornada social y cultural, en la que participaron agrupaciones de danza de la comunidad y se emitieron cédulas de identidad y licencias de conducir.

La viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Harrington, informó que las armas se recuperaron con apoyo del poder popular, que participa de manera activa en el desarme de la ciudadanía.

“El llamado de paz que hace el presidente de la República, Nicolás Maduro, se acrecenta cada vez más en nuestras comunidades, que de manera voluntaria participa en el plan y entrega las armas que son cambiadas por aparatos electrodomésticos o kits deportivos de utilidad para todos”, refirió Harrington.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...