Foto: Globovision

La SIP condena "extorsión" contra medios independientes en Venezuela

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 11:34 am



La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció al Gobierno de Venezuela, por hacer uso de dos instancias oficiales, Conatel y la Corporación Maneiro, para presionar a televisoras y diarios independientes del país.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, dijo que “ante este renovado mecanismo de extorsión contra los medios independientes, las entidades intergubernamentales del continente deberían reaccionar, ya que esta es una prueba fehaciente de que el gobierno de Maduro no le interesa la democracia ni todos los mecanismos internacionales que se han dispuesto para protegerla de los regímenes autoritarios”.

El periodista Vladimir Villegas expresó en su programa que transmite Globovisión que la concesión “no la tenemos vencida por irresponsabilidad del canal, sino porque desde hace un año se hicieron todos los trámites y hasta ahora no se ha tenido la respuesta”. Ante estas declaraciones,  Conatel rechazó las opiniones de Villegas a las que calificó de “falsas y desinformadas”.

Con información de Globovision 

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...