Lorenzo Mendoza: La economía venezolana va en franco decrecimiento

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 02:06 pm



El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, aseguró que no está de acuerdo con aplicar recetas de ningún fondo. Sin embargo, enfatizó que es necesario que se analice seriamente de donde se obtendrá el financiamiento económico que necesita Venezuela para salir de la crisis. “La economía venezolana es que va en franco decrecimiento”, dijo.

Durante su participación en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, añadió que el país no llegó a la situación en la que actualmente se encuentra por recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI), a su juicio, la receta fue venezolana y hay que cambiarla. “La política no da que comer, es urgente atender el tema económico dejando de lado la política”, agregó Mendoza.

El presidente de Polar, dijo además que la empresa que dirige no posee ni maneja dólares. “El monopolio de las divisas es manejado por el Estado a través del BCV y Cencoex”, puntualizó Mendoza al tiempo que insistió que es absolutamente necesario que el Estado cancele la deuda en dólares que  tiene con los proveedores de materia prima.

Calificó de irresponsable seguir acusando a quienes pueden ayudar solucionar el problema. Expreso que se debe entender que se requiere de inventiva y de emprendimientos de toda envergadura.

Finalmente, agregó que sí estaba de acuerdo con la privatización.

 

Comentarios

x

Check Also

Petróleo venezolano cae a 45,11 dólares

El precio del barril de petróleo venezolano perdió poco más de un dólar en los últimos siete días, al pasar de 46,51 dólares que cotizó la semana pasada a 45,11 ...