Martelly dejará la presidencia de Haití el 7 de febrero

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 01:14 pm



El presidente de Haití, Michel Martelly, dejará el poder este 7 de febrero como establece la Constitución del país caribeño, al cumplirse su mandato, así lo informó el expresidente de la Cámara de diputados de Haití, Jean Tolbert Alexis, quien además añadió que la salida ocurrirá gracias a un protocolo que firmado por todas las fuerzas políticas de la isla.

Según reseñó el portal de noticias TeleSUR, Jean Tolbert Alexis precisó que el actual mandatario haitiano será reemplazado por el primer ministro Evans Paul y apuntó que, probablemente, este 7 de febrero se realice una ceremonia de agradecimiento a Martelly y de traspaso de poder.

El pasado sábado, el mandatario haitiano aseguró que no pensaba dejar el país en medio de la incertidumbre“ después del 7 de febrero, si no se ha llegado a un acuerdo”.

Comentarios

x

Check Also

Al menos 13 muertos y 20 heridos por el atropello masivo en Barcelona

Al menos 13 personas murieron hoy y 20 resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona, según confirmaron fuentes policiales. Las personas fueron atropelladas ...