Foto: AVN

Programa Juventud Productiva diversificará sistema económico

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 08:21 am



El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció  que la próxima semana se activará el programa especial Juventud Productiva, enmarcado en los 13 motores priorizados de la Agenda Económica, que promueve la construcción de un nuevo esquema económico y prevé romper el rentismo petrolero.

La Agenda Económica, plantea el desarrollo de 13 motores productivos para sentar las bases de una nueva economía que centra como eje la inversión social y supera el modelo rentista del crudo.

Estos motores son Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar, Turismo, Forestal, Comunal y Social, Banca y Finanza y Exportaciones y Nuevas Fuente de Divisas.

En este sentido, el Mandatario llamó a los jóvenes del país “a incorporarse a todos los planes que se activarán en todos los estados del país dedicado expresamente a la juventud, para esa juventud que está aquí y que quiere dar su aporte, producir alimentos, producir textiles, producir todo”.

 

Con información de AVN 

Comentarios

x

Check Also

Décima tercera subasta del Dicom se resolverá a través de mecanismo de contingencia

La décima tercera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) será resuelta a través de una subasta de contingencia, ya que el tipo de cambio se ...