Foto: Globovision

Santos inició visita oficial a EEUU

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 11:19 am



Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, comienza este miércoles su visita oficial a la capital estadounidense, tras ser invitado por su homólogo estadounidense, Barack Obama, para celebrar los 15 años del Plan Colombia.

Con esta visita, Santos espera regresar a Bogotá con un renovado acuerdo bilateral con Washington, además de darle legitimidad a las negociaciones de paz de la mano del reconocimiento de los máximos líderes del país norteamericano.

El recinto presidencial adelantó este miércoles que Obama pedirá al Congreso un incremento de los fondos para Colombia de cara a su nueva etapa, aunque no quiso precisar la cantidad exacta, que incluso podría ser anunciada estos días por el propio presidente estadounidense en presencia de Santos.

El asesor de Obama para asuntos del Hemisferio Occidental, Mark Feierstein, calificó hoy el Plan Colombia como uno de los acuerdos bilaterales más exitosos del mundo, mediante el que Bogotá ha hecho progresos notables en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer.

 

Fuente: Globovision

 

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...