Sectores público y privado crearán empresa mixta metalmecánica

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 02:51 pm



Las 18 empresas privadas afiliadas a la Asociación Venezolana de Industriales y Fabricantes de Implementos Agrícolas y Pecuarios (Avifiap) conformarán junto al Gobierno nacional una empresa mixta metalmecánica, a fin de potenciar el diseño y la elaboración de maquinaria y equipos agrícolas en el país.

Según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, la decisión fue acordada este miércoles durante la mesa de trabajo que desarrolló el Motor Agroalimentario de la Economía Productiva en el estado Portuguesa, en los llanos venezolanos, para dinamizar el desarrollo industrial e impulsar la fabricación nacional de implementos, piezas y maquinaria para la producción de alimentos.

La creación de esta empresa implicará la sinergia entre Avifiap, la estatal Agropatria y tres plantas madre construidas por el Ejecutivo nacional, en Guanare (Portuguesa), Villa de Curda (Aragua) y Anaco (Anzoátegui), para maximizar las capacidades de la industria metalmecánica instalada en el país, anunció el viceministro de Agricultura, José Aguilera.

“Hemos definido acciones y estrategias para, de manera mancomunada, producir en el país la maquinaria y las herramientas que necesitamos para seguir apuntalando el campo venezolano y dar respuestas a nuestros campesinos y productores”, informó.

Al término del encuentro, que se desarrolló en las instalaciones de la Planta Madre Wuanaguanare, en Guanare, la capital de Portuguesa, Aguilera indicó que ambos sectores productivos, público y privado, efectuaron valoraciones técnicas para concretar una alianza que garantice el desarrollo de toda la tecnología de la industria metalmecánica instalada en el país y avanzar en los aspectos legales y administrativos que corresponden.

“La semana próxima tendremos una segunda reunión y daremos los primeros pasos para dinamizar la producción y la oferta de implementos agrícolas en Venezuela”, apuntó.

Comentarios

x

Check Also

ANC iniciará acciones concretas en materia económica en los próximos días

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este viernes que la instancia que preside tomará acciones concretas para los próximos días a fin de solucionar los problemas económicos en ...