Foto: Archivo

Solórzano: Cifras expuestas en memoria y cuenta de la Fiscal son contradictorias

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 08:07 am



La presidente de la Comisión Permanente Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, apuntó que las cifras expuestas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, son contradictorias por lo que se debe dar una explicación.

Solórzano, expresó que la Fiscal será citada para que acuda a la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, para dar las explicaciones sobre el informe que presentó, en vista de que señala una tasa de 63,5% de homicidios por cada 100.000 habitantes y que en la ponencia solo mencionara de 58,1 % por cada 100.000.

Indicó que el informe se refiere a 19.453 homicidios y Ortega se refirió a 17.678, además, reprochó que con 14.278 audiencias, únicamente se abrieran hasta ahora 207 juicios.

Solórzano aseguró en el programa Primera Página, que la impunidad sigue en 98% en el país. “Tenemos un Ministerio Público que no ha cumplido eficientemente con sus funciones” dijo.

Por otra parte, informó que la Comisión Permanente de Política Interior revisará el Código Penal y el Código Procesal Penal, aunque las prioridades para este primer semestre de 2016 será la Ley de Servicio de Policía para devolver las armas, eliminar las zonas de paz, prohibir que las policías sean escoltas de personalidades y la ley de protección social de los policías.

La diputada recordó que para este miércoles se tiene previsto, que asistan a comparecer ante la comisión el coronel Viloria y el presidente de VTV , acotó que ninguno de los convocados ha confirmado su asistencia.

Comentarios

x

Check Also

Jorge Rodríguez: Oposición inscribió a 196 candidatos para elecciones regionales

El dirigente socialista Jorge Rodríguez informó este lunes que la oposición venezolana inscribió a 196 candidatos para los comicios regionales que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre. Rodríguez detalló que el ...