Foto: Archivo

Venezuela se alista para enfrentar a Brasil este viernes en eliminatorias de fútbol sala

Miércoles, 3 de Febrero de 2016 04:28 pm



La selección venezolana de fútbol sala se alista para enfrentar a Brasil en las Eliminatorias al Mundial de Futsal Colombia 2016, que dará inicio desde el 5 al 13 de febrero en Asunción, capital de Paraguay, y de esta forma buscar su primera clasificación a la justa global.

Venezuela que integra el grupo A junto a Paraguay, Brasil, Perú y Ecuador, tendrá su primer compromiso el viernes 5 de febrero cuando enfrente al conjunto amazónico en el Polideportivo Club Sol de América a las nueve de la noche, hora en Caracas.

Entrevistado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), el pívot venezolano José Falcón, resaltó la valía de debutar contra la selección favorita, para así evaluar en la cancha las posibilidades del equipo nacional, y poder buscar la clasificación ante equipos de menor envergadura.

“Comenzamos con Brasil, pentacampeón mundial y gran candidato pese a la ausencia de Falcao (Alessandro Rosa Viera, conocido por ser uno de los mejores jugadores de la disciplina). Lo bueno es que nos dará una pauta de para qué estamos. Además, es mejor enfrentarlos primero que con la clasificación en juego”, comentó Falcón en una nota divulgada por la Fifa en su portal web.

El segundo encuentro de los venezolanos será el sábado 6 contra Paraguay a las 7:30 de la noche, hora venezolana; el tercer partido de la vinotinto está pautado para el lunes 8 de febrero contra Ecuador a las 3:30 de la tarde; y luego, el martes 9 chocarán frente a Perú a las 7:30 de la noche, para cerrar la fase de grupos.

Falcón se refirió a Paraguay como “el rival a vencer”, aún cuando lo que implica el hecho que sea local. Sin embargo, señaló que han aprendido de experiencias previas donde ganaron ante “el rival a vencer”, pero perdieron el resto de encuentros, por lo cual quedaban eliminados.

“Por eso le damos la misma importancia a los cruces con Perú y a Ecuador, contra quienes cerramos la zona”, manifestó.

Los equipos que logren ubicarse en los tres primeros puestos de las eliminatorias conseguirán clasificar al Mundial Colombia 2016.

Plantilla lista

Los 15 jugadores convocados por el técnico de la selección venezolana, Eudo Villalobos, ya se encuentran en territorio guaraní, preparándose para disputar las eliminatorias suramericanas.

La plantilla está compuesta por los porteros Gabriel La Rocca y José Villalobos; los líberos Humberto Moreno, Wilfredo Figueroa y Rosward Manzanares; los laterales Jorge Preciado, Johan Quintero, Alfredo Vidal, Carlos Méndez, Luilly Parada y Rafael Morillo; y los pívots Greydelvid Terán, Wilmer Cabarcas y Falcón.

Sobre la lista de convocados, Falcón se mostró convencido de que Venezuela cuenta con los jugadores necesarios para conseguir su primer pase a un Mundial de fútbol sala.

“Hoy el jugador venezolano ya tiene disputadas cinco ligas profesionales en el país. En el plantel hay futbolistas que jugaron afuera (de territorio nacional), pero también muchachos que lograron resultados como juveniles. Creo que tenemos la madurez y mentalidad necesarias. Es el momento ideal”, acotó.

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

Yulimar Rojas y Robeilys Peinado buscarán el podio este domingo

Las atletas Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, ganadoras de medallas en el Mundial de Atletismo Londres 2017, buscarán este domingo subir nuevamente al podio de la Liga de Diamante cuando compitan este domingo en ...