AN aprobó Ley de Amnistía en primera discusión

Jueves, 4 de Febrero de 2016 02:49 pm



Este jueves diputados de la fracción opositora aprobaron la Ley de Amnistía en primera discusión, tras un intenso debate en el hemiciclo de la Asamblea Nacional. Previamente, un grupo de parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consignó ante la directiva el proyecto, que fue discutido entre ambas fracciones a partir de las 11 de la mañana.

En el hemiciclo se presentaron la esposa del dirigente político Leopoldo López, Lilian Tintori, y los representantes legales de Daniel Ceballos. La diputada por la MUD Delsa Solórzano tomó la palabra como oradora y recordó la fecha del 4 de febrero de 1992. Allí aseguró que ese día el país cambió para mal porque desde entonces ese ha generado odio.

Solórzano afirmó que el país fue picado a la mitad, que ahora clama por la reconciliación. De igual forma, aseveró que el pasado 6 de diciembre quedó marcada la historia del país, pues se votó por la unidad de la nación. “Hoy los venezolanos deben unirse en la paz para poder salir de la crisis. Por ello es tan necesaria la aprobación definitiva de una Ley de Amnistía para la reconciliación nacional”.

Por su parte, el diputado por la MUD Gilber Caro refirió que quienes rechazan la amnistía en la actualidad trataron de llegar a través de un golpe de Estado y fueron indultados por el expresidente Rafael Caldera. En este sentido, manifestó que Venezuela está esperando la paz y la reconciliación.

Durante el debate, el diputado por la MUD Hernán Alemán intervino para decir que esta ley la pide el pueblo a gritos. Desde su punto de vista, Venezuela necesita la conciliación política para ir a la gran solución de sus problemas. El parlamentario, calificó esta ley como “bella y hermosa”.

El diputado por la MUD Richard Blanco saludo a los presos, perseguidos y exiliados venezolanos y señaló que este jueves se hacía justicia “como dijimos que lo íbamos a hacer. El pueblo exige reconciliación y paz para todos los venezolanos”, dijo Blanco al tiempo que señaló que hablaba en nombre de Antonio Ledezma, Leopoldo López y los estudiantes presos.

Entre tanto, la diputada por la MUD Yajaira Forero aseguró que ninguna de las personas beneficiadas por la Ley de Amnistía están limitadas por la legislación porque no han cometido crímenes contra la humanidad.

Intervenciones del GPP

La diputada por el Gran Polo Patriótico (GPP) Nora Delgado, señaló que el Bloque de la Patria no puede permitir que una minoría exija impunidad para asesinos, para criminales de lesa humanidad. “Esta Ley no está en el sentimiento nacional. Este proyecto busca darle continuidad al plan de la salida contra el Gobierno “, expresó al tiempo que se solidarizó con la víctimas de la guarimbas.

En otro orden, la diputada por el GPP Ilenia Medina, calificó de grave la aprobación del mencionado proyecto. “Esta ley busca institucionalizar la impunidad sobre crímenes terribles, éstos no prescriben yo pido a la oposición que no se prosiga con este proyecto”, agregó.

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...