Arreaza inspeccionó instalaciones de empresa Frutinats en Barquisimeto

Jueves, 4 de Febrero de 2016 12:39 pm



El vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, inspeccionó este miércoles las nuevas instalaciones de la Empresa de Producción Social (EPS) Frutinats, encargada de la elaboración y venta de pulpa de frutas, ubicada al oeste de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara.

En vicepresidente señaló durante el recorrido realizado que la fábrica de despulpadora de frutas no contaba, en su primera fase, con las condiciones necesarias para la producción, por lo que se tomó la decisión de aprobar un proyecto de reconstrucción de las instalaciones y dotación de maquinarias que serán entregadas a finales de este mes, indica una nota de prensa del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

“La maquinaria se está haciendo aquí en Venezuela, producción nacional en el estado Trujillo. Estimamos que el 25 de febrero llegué la maquinaria, las cavas de congelación, de refrigeración, la despulpadora”, señaló Arreaza citado en el boletín.

Frutinats es una empresa socialista creada en 2008 para servir de centro de trabajo a jóvenes de entre 14 y 17 años que alternan su labor con la formación educativa.

La empresa es una iniciativa de la Gran Misión Saber y Trabajo, con el propósito de garantizar el trabajo digno de los jóvenes y permitirles adquirir recursos para continuar su formación, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Comentarios

x

Check Also

EUA y la complicada ecuación de un embargo del petróleo de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EUA) ha dejado claro que no descarta prohibir la importación de petróleo de Venezuela. Pero otra cosa es que lo haga. Como dice Russ Dallen, ...