Fundación Arturo Uslar Pietri pide auditoría a las reservas de oro de Venezuela

Jueves, 4 de Febrero de 2016 08:59 am



Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, anunció que su institución acudirá a la Asamblea Nacional para solicitar que se realice una auditoría técnica a las reservas internacionales de oro de Venezuela.

Ecarri denunció en el programa Primera Página de Globovisión que en más de 16 meses no se ha reportado al Consejo Mundial del Oro ni al FMI y varias fuentes refieren que se ha detectado la venta de 3,5 millardos de dólares en oro que salieron por Maiquetía.

Precisó que su fundación acudirá a la Comisión de Contraloría de la AN para que se busque a una calificadora internacional que compruebe el estado de las reservas en oro. “Hay que abrir la caja negra del Banco Central”.

Ecarri expresó que el presidente del BCV debe dar explicaciones. Dijo además que el problema de la economía en Venezuela es su manejo “demencial” y la falta de medidas.

En su opinión, el modelo económico del Gobierno fracasó y hay que sustituirlo.

Fuente: GV

Comentarios

x

Check Also

Aristóbulo Istúriz: Elecciones regionales permitirán avanzar al pueblo

El candidato del partido socialista a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz afirmó que las elecciones regionales que se celebrarán el próximo mes de octubre del año en curso ...