Foto: Archivo

Guaros por el honor nacional

Jueves, 4 de Febrero de 2016 12:39 pm



Guaros de Lara estará recibiendo esta noche a Capitalinos de La Habana en lo que será el segundo choque en la jornada inicial de la Liga de las Américas, cuyo grupo D se estará disputando en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. A primera hora se medirán Uniceub de Brasil y Capitanes de Arecibo.
El equipo crepuscular llega a su primera Liga de las Américas siendo el subcampeón de Venezuela la pasada campaña, mientras que en la actual marcha primero en la Conferencia Occidental con 9-5. Es el único equipo venezolano con vida en el torneo luego que Marinos fuese eliminado.
El debut será ante Capitalinos de La Habana, equipo que abre las participaciones de Cuba en la Liga. “No conocemos mucho de ese equipo pero no podemos confiarnos por verlos en el papel más débiles; lo hicimos ante Panteras y se llevaron un juego de nuestra casa”, dijo Luis Bethelmy, capitán del equipo por la ausencia de Heissler Guillent.
Precisamente Guaros extrañará a Guillent quien sufrió una ruptura parcial en el tendón de Aquiles, tampoco tendría a Rafael Guevara que fue sacado del roster en el último de la serie ante Cocodrilos y el miércoles no fue parte de la práctica por “decisión técnica”, siendo duda.
“Hasta ahora no hemos encontrado nuestro baloncesto ni estamos engranados a pesar del talento que tenemos. La ausencia de Heissler nos ha pegado mucho porque no hay quien baje la pelota, pero el “Ché” está buscando opciones y haciendo ajustes”.
Para Guaros será clave mantener la intensidad, sobre todo en el tercer cuarto que, salvo en la serie ante Caracas, ha sido una pesadilla. “Nos falta cerrar los juegos. Cocodrilos nos anotó 39 puntos en el último cuarto y en casa, eso no podemos permitirlo”.
Guaros debutará esta noche ante Capitalinos a las 7:30 de la noche, mientras que a primera hora se medirá Uniceub, actual campeón de la Liga Sudamericana, ante Capitanes de Arecibo.
RECUADRO
Los rivales no son peras en dulce
El grupo D de la Liga de las Américas tiene el lomito de cada uno de los países participantes. Solo Capitalinos de La Habana, campeón de la Liga Superior de Cuba, está debutando en este tipo de torneos.
Capitanes de Arecibo llega a Barquisimeto siendo un equipo que ha participado en todas las ediciones de la liga y es sub campeón de Puerto Rico. Su nómina incluye al conocido Renaldo Balkman. Como desventaja cuenta el hecho de que aún están en pretemporada.
Uniceub de Brasil fue el campeón de la pasada Liga Sudamericana al derrotar a San Martín de Corrientes. Su gran figura, Guilherme Giovannoni, se recupera de una lesión y se esperará hasta última hora por él.

Fuente: El Lider

Comentarios

x

Check Also

Venezuela venció a Dominicana y va a semis en las Pequeñas Ligas

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, pero había colocado dos corredores en las bases, cuando una amenaza de tormenta eléctrica obligó ...