Foto: Archivo

Integrante de la FED estima equilibrio del precio del petróleo para 2017

Jueves, 4 de Febrero de 2016 11:21 am



El nuevo jefe del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo el jueves que no prevé un equilibrio entre oferta y demanda de petróleo antes de comienzos o mediados de 2017 y que los precios del crudo probablemente serán más altos en un par de años.
“La situación de la energía podría empeorar un poco en vez de mejorar”, dijo Kaplan al Consejo Inmobiliario en Dallas, en referencia al impacto negativo que han tenido los precios bajos del petróleo en la economía de Texas.
En la medida en que aumenta la demanda por petróleo este año, Kaplan estimó que la sobreoferta caerá, pero aún será cercana a los 300.000 barriles por día hacia fines de año.
Un exceso global de suministros, en parte debido a nuevas exportaciones de Irán, ha hecho que bajen los precios del crudo.
Kaplan no tendrá derecho a voto en el comité de política monetaria de la Fed hasta 2017, pero participará en las reuniones de política de la entidad durante el año.
El funcionario añadió, sin embargo, que sería “muy paciente” en evaluar el actual panorama de la economía estadounidense, ya que la senda de alzas de tasas de interés de la Fed está “lejos de ser inminente”.
Fuente: Reuters

Comentarios

x

Check Also

Petróleo venezolano cae a 45,11 dólares

El precio del barril de petróleo venezolano perdió poco más de un dólar en los últimos siete días, al pasar de 46,51 dólares que cotizó la semana pasada a 45,11 ...