Foto: Oscar Hernández

Inutilizadas 798 armas en los primeros 34 días del 2016

Jueves, 4 de Febrero de 2016 10:42 am



El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) inutilizó 186 armas de fuego, este miércoles en el estado Yaracuy, incautadas por los diferentes organismos de seguridad ciudadana, a fin de garantizar la paz del pueblo venezolano.

Desde el sector Marín de la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, celebró la jornada acompañada por la comunidad organizada. “Respondemos al llamado de paz que realizó nuestro Presidente Nicolás Maduro y el titular del MPPRIJP, M/G Gustavo González López, al acompañar al pueblo en la construcción de comunidades de paz”, dijo.

De las 186 armas de fuego inutilizadas, 33 fueron incautadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); 50 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), 100 por el Cuerpo de Policía del estado Yaracuy y otras tres, la policía del municipio Iribarren.

A través de mecanismos como el intercambio por incentivos sociales y socioproductivos o por la acción de los cuerpos policiales en los diferentes operativos como la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), el MPPRIJP lleva a cabo el Plan Nacional para el Desarme Voluntario a fin de recuperar, inutilizar y destruir las armas de fuego en manos civiles.

Esta revolucionaria política preventiva enmarcada en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, busca disminuir la incidencia delictiva en los sectores priorizados o en situación de vulnerabilidad mediante la eliminación efectiva de la circulación de armas de la calle.

La viceministra estuvo acompañada por la directora general del Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), Delia Rondón, el comandante de la ZODI Yaracuy, G/D Carlos Ramos y el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de la entidad, David Lopsan.

Con esta inutilización ya son 798 instrumentos delictivos eliminados de las calles durante los primeros 34 días del año.

Fuente: MPPRIJP

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...