Foto: Archivo

La deshidratación puede influir de manera negativa en el deseo sexual

Jueves, 4 de Febrero de 2016 11:26 am



El sexo es parte de la vida de la pareja, pero existen factores que pueden influir de manera negativa al deseo sexual y al placer en la intimidad, uno de ellos es la deshidratación.

De acuerdo al especialista Colin Wilson del Centro Water Wellpoint, beber agua no solo beneficia a la salud en generar, sino también la libido de las personas y la forma en que éstas perciben las sensaciones eróticas.

¿Beber agua no es lo tuyo?

Una investigación realizada por el Observatorio de Hidratación y Salud de España (OHS), revela que si no consumes suficiente agua o no repones adecuadamente la que ha perdido tu cuerpo,se afectan diferentes grados de rendimiento intelectual y neuronal.

Sin embargo, ¿cómo altera tu deseo sexual? Con información de la comunicóloga y experta en sexualidad Elsy Reye te ofrecemos 4 formas en las que la deshidratación altera tu intimidad.

1.- Deseo. La correcta secreción de hormonas como la testosterona que te provee de deseo y enciende tu libido, se sostienen en una función que depende, entre varios factores, de suficiente oxígeno y agua.

2.- Tacto. Tu capacidad para percibir estímulos a través de cualquiera de tus sentidos es gobernada por el cerebro, tus neuronas, mismas que necesitan del agua.

3.- Primer contacto. Una boca seca es igual a mal aliento y besos poco acuosos. El beso es vital en la conexión con el erotismo y con la respuesta en la vulva. Si la boca está seca, la vagina también lo estará.

4.- Lubricación. Las glándulas de Bartolino, situadas a cada lado del vestíbulo vaginal, se encargan de humedecer los labios menores y vagina para la penetración; así como para poder masajear la zona sin rozadura.

Recuerda que en la sexualidad todo está permitido. Siempre que exista respeto entre la pareja.

Fuente: Salud180.

Comentarios

x

Check Also

El consumo constante de chocolate ayuda a perder peso

El chocolate es, indiscutible, la golosina más famosa del mundo, y con toda la razón: es delicioso, se puede combinar con un sinfín de alimentos, muy dulce, o muy amargo, ...