Foto: Archivo

Murió Joe Alaskey, voz de personajes legendarios de Looney Tunes

Jueves, 4 de Febrero de 2016 12:59 pm



Joe Alaskey murió el miércoles 3 de febrero a sus 63 años, luego de una lucha contra el cáncer.

El actor prestó su voz para los legendarios personajes de Bugs Bunny, el Pato Lucas, Sylvester y Tweety. 

Alaskey fue uno de los sucesores de Mel Blanc en el show de los Looney Tunes, y escribió un libro llamado Eso todavía no es todo, amigos (That’s still not all folks!!) en el que cuenta todo acerca de su paso por uno de las caricaturas favoritas de todos los tiempos.

Mel Blanc (1908–1989), además de encarnar al conejo,  hizo deEl Pato Lucas (Daffy Duck), Porky, Tweety, el gato Silvestre, Yosemite Sam, el gallo Claudio (Foghorn Leghorn), Marvin el marciano, Pepé Le Pew, Speedy Gonzales, Wile E. Coyote y el Demonio de Tasmania.

Alaskey no solo reemplazó a Blanc en las voces de muchas de estas creaciones, sino que además hizo otras que no fueron originalmente encarnadas por Mel, como Droopy, el Abuelo de Rugrats, Linterna Verde en Lego Batman 3: Beyond Gotham y en el film Casper fue el fantasma malvado Tufo.  Alaskey demás ganó en 2004 un Emmy por hacer la voz del Pato Lucas en la serie animada Duck Dodgers.

Fuente: La Cosa Cine

Comentarios

x

Check Also

Luis Fonsi saborea su éxito global… despacito

El fenómeno global de “Despacito” podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi _ aun cuando lo haya transformado en un imparable trotamundos. El astro puertorriqueño ve como ...