ONU solicita $ 7 mil millones para ayuda humanitaria a Siria

Jueves, 4 de Febrero de 2016 02:57 pm



 La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó este jueves una ayuda humanitaria por el orden de los 7.000 millones de dólares para apoyar a la población siria, azotada por grupos terroristas financiados por potencias occidentales que pretenden derrocar al presidente, Bashar Al Assad.

En la Conferencia de Donantes que se realiza en Londres, Inglaterra, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó que esta ayuda servirá para mitigar el sufrimiento de la población que desde 2011 ha padecido los embates del conflicto armado.

De acuerdo a información publicada en Prensa Latina, Ban señaló que este monto representa el doble de lo requerido en 2015 y señaló que, a pesar de los aportes de algunos donantes, se ha fallado en mantener los fondos requeridos por las diversas agencias humanitarias que trabajan en esta nación de Oriente Medio.

Insistió además en que ante esta crisis no existe solución militar posible y que se debe promover el diálogo para tratar de salir de ella. La crisis en Siria se mantiene por la acción armada de los terroristas, que arremeten contra el patrimonio del país y los civiles, quienes se han visto obligados a desplazarse a otras naciones. Se estima en alrededor de 250.000 el número de muertos en los años del conflicto y millones de refugiados que huyen hacia Europa para escapar de la guerra.

Comentarios

x

Check Also

Armada de EEUU destituye a comandante de flota del buque que chocó en Asia

La Armada de Estados Unidos destituyó este lunes al almirante Joseph P. Aucoin, comandante de la Séptima Flota, a la que pertenece el buque militar que chocó el lunes cerca de Singapur dejando ...