Foto: Archivo

PDVSA y banco ruso Gazprombank afianzan cooperación bilateral

Jueves, 4 de Febrero de 2016 07:51 am



En el marco de su visita a Rusia, el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, sostuvo este martes un encuentro de trabajo con el vicepresidente del banco ruso Gazprombank, Boris Ivanov, donde evaluaron el desarrollo de la empresa mixta Petrozamora, ubicada en el estado Zulia, al noreste de Venezuela.

De acuerdo con un boletín de prensa de la estatal Pétroleos de Venezuela (Pdvsa), Del Pino e Ivanov destacaron los mecanismos de financiamiento que han permitido cumplir las metas previstas en el plan de desarrollo de la empresa mixta ruso-venezolana, creada en 2012, y que arrancó con un financiamiento por mil millones de dólares dirigidos a la explotación de los Campos Lagunillas Tierra y Bachaquero Tierra, en la entidad zuliana. 

Durante la reunión bilateral, Gazprombank ratificó su disposición de afianzar la alianza con la estatal petrolera venezolana, para lo cual prevén organizar una visita a Venezuela para los próximos meses.

El encuentro de esta martes forma parte de la agenda establecida para la gira que inició el sábado el ministro Del Pino por las naciones miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el fin de promover acciones conjuntas que permitan una estabilidad al mercado y lograr un repunte en los precios del crudo.

Fuente: Telesur

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...