Foto: Gabriel Lara

Unidades Élite de la PNB y el CICPC rescatan con vida a rehenes en El Cementerio

Jueves, 4 de Febrero de 2016 08:27 am



A través de una acción continuada de las unidades élites del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Misterio Público, se logró rescatar con vida a la pareja y a la hija de un peligroso delincuente, quien las habría sometido bajo amenaza  de muerte, luego que los cuerpos de seguridad acorralaran la acción de una organización criminal dedicada al homicidio, sicariato, secuestro, extorsión, robo, así como a la violación de mujeres y menores de edad en el Distrito Capital.

La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, quien detalló que Claudio Diovany Jiménez Gómez de 32 años de edad, apodado “El Buñuelo”, era el estructurador de una organización criminal con actividad paramilitar que es financiada por la derecha venezolana.

Explicó que las autoridades tienen pruebas que implican a alias “El Buñuelo” en al menos 30 homicidios en el país, entre ellos, el de funcionarios policiales y efectivos castrenses. Aseguró que este sujeto era uno de los más buscados por los órganos de seguridad ciudadana.

“Al ver afectados sus planes delictivos por la efectiva acción de los cuerpos de seguridad, este individuo estableció alianzas con otras bandas criminales para arremeter contra la vida de funcionarios policiales, lo que causó la muerte de hombres y mujeres que resguardaban la seguridad del pueblo”, aseguró.

Indicó que este sujeto incidió el pasado 06 de diciembre de 2015 para que habitantes de las comunidades de El Valle, Cota 905 y El Cementerio, no pudieran ejercer su derecho al voto.

González López señaló que “las acciones de corte paramilitar producto de la importación de ese modelo desde otras latitudes hacía que estos delincuentes amenazaran con motosierras y torturaran con armas cortas y cadenas a ciudadanos que habían sido plagiados.  De no concretar el debido pago por el rescate, éstos le daban muerte a sus víctimas e incluso llegaban a descuartizar a inocentes”, detalló.

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, puntualizó  que este sujeto era quien realizaba llamadas a los familiares de las personas secuestradas para solicitar el rescate en divisas extranjeras.

Precisó que la acción de los cuerpos de seguridad ciudadana ha permitido, a la fecha, que al menos 42 peligrosos criminales que encabezaba alias “El Bueñuelo” hayan sido neutralizados y se encuentran tras la pistas de otros sujetos que integran esta organización paramilitar compuesta por al menos 80 personas.

Precisó con dolor que durante la acción fue asesinado el oficial PNB, José Agustín Maza Arboleda, adscrito a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de este cuerpo policial. “En el cumplimiento del deber ha caído uno de nuestros mejores policías (…) honor a este oficial PNB que entregó su vida en combate”.

El Mayor General expresó que el pueblo venezolano puede confiar en que el Gobierno nacional trabajará para garantizar la seguridad de todos y todas. “Saldremos a proteger al pueblo, a garantizar la paz que nos ha ordenado nuestro Comandante Presidente. Nuestros efectivos tienen hoy la moral alta, están conscientes que seguiremos trabajando incansablemente por proteger al pueblo”.

Por último,  ratificó que la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), seguirá siendo el concepto del Gobierno Bolivariano para sostener la paz que necesita el país.

Fuente: Prensa MPPRIJP

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...