Arreaza dirigió jornada de prevención de Dengue y Zika en Caracas

Viernes, 5 de Febrero de 2016 12:07 pm



El vicepresidente para el área social y revolución de las misiones, Jorge Arreaza, realizó una asamblea popular con la comunidad del sector El Guarataro, parroquia San Juan, Caracas, donde conversó con los habitantes sobre la importancia de tomar medidas en conjunto para evitar la reproducción de zancudos patas blancas. “Tenemos que saber cómo almacenar el agua (…) y hacer todos los esfuerzos para interrumpir el vector”, dijo Arreaza en referencia al zancudo Aedes aegypti, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

Además, Arreaza realizaró, en compañía de la ministra para la Salud, Luisana Melo, un recorrido por sectores de la parroquia San Juan donde se ejecuta una jornada de fumigación para eliminar los zancudos patas blancas. En una transmisión con Venezolana de Televisión (VTV) Arreaza dijo: “Esto es una jornada integral para combatir las enfermedades que han estado amenazando a Venezuela (…) estamos en un área de salud integral comunitaria, la Asic, y en el país hay 590 Asic ejecutando jornadas como esta (…) aquí esta el Estado mayor, la Alcaldía, los Ministerios y el pueblo organizado (…) ellos ya saben como eliminar los criaderos y desmalezar”, expresó.

Por su parte, la Ministra de Salud, Luisana Meló, indicó: “El Presidente nos ha instado a que tengamos el pueblo en la calle para abordar el tema de salud que impacta a toda la población (…) este trabajo ya se venía realizando solo que ahorita le estamos dando un impulso (…) toda la población debe dar su grano de arena para el control vectorial”, dijo al tiempo que añadió que la zona está priorizada por el número de casos que se han detectado.

Con información de AVN

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...