En Miranda se desplegarán 9.000 funcionarios durante la temporada de Carnaval 2016

Viernes, 5 de Febrero de 2016 08:00 am



Un total de 9.000 funcionarios de los diversos organismos de seguridad se activarán en el estado Miranda, región central del país, para garantizar protección ciudadana durante la temporada de Carnaval.

Así lo informó este jueves el comandante de la Zona de Defensa Integral de la entidad (Zodi Miranda), Régulo Argotte Prieto, a propósito de que se desarrolló una reunión de coordinación con todos los organismos de seguridad ciudadana en el Comando General de la Zodi Miranda.

“Estamos en la fase de coordinación. Posiblemente se le esté dando inicio al operativo el próximo miércoles 3 o jueves 4 de febrero, siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro. Ya estamos preparados para cumplir con el pueblo venezolano como lo establece la Constitución y las leyes, que no es más que la defensa integral y mantenimiento del orden público para que nuestros compatriotas disfruten del asueto de Carnaval”, sostuvo.

Para ese operativo se dispondrá de más de 60 unidades, entre vehículos, motos, ambulancias, grúas y camiones móviles.

Destacó que junto a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se establecerán operativos especiales de pruebas antidoping, así como puntos informativos para prevenir el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas alcohólicas mientras se maneje.

Recordó que durante el operativo Navidades 2015 fueron desplegados 2.923 funcionarios de seguridad y 360 unidades vehiculares, motos, grúas y helicóptero. Asimismo se activaron 32 comisiones mixtas, 18 puntos de control fijos y 24 itinerantes con el fin de brindar protección y seguridad a la ciudadanía.

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...