Gobernación de Miranda dispondrá de 4 mil 700 funcionarios durante asueto de carnaval

Viernes, 5 de Febrero de 2016 10:29 am



Víctor Lira, director de Protección Civil (PC), informó que desde este viernes y hasta el próximo miércoles al medio día, la Gobernación del estado Miranda, dispondrá de 4 mil 700 funcionarios de seguridad para resguardar las principales vías de la entidad, durante el asueto carnaval 2016.

Durante su participación en una entrevista en el Noticiero Televen, explicó que al operativo de seguridad se sumarán policías, bomberos, Protección Civil, personal del área de salud e incluso personal de las cuadrillas de mantenimiento de Miranda, quienes estarán limpiando las playas diariamente después del uso de parte de los temporadistas.

“Tendremos alrededor de 300 puestos de prevención en carreteras, ríos, playas y montaña, este carnaval 2016 tiene la particularidad por parte de la solicitud del Gobernador que se hiciera mayor énfasis en el área de seguridad, dada a la situación de crisis que vive el país, se dejará de lado lo que es la parte deportiva, recreacional y se invirtiera más en el trabajo de la seguridad, en lo que es el desplazamiento de todos los temporadistas en las carreteras y autopistas del estado Miranda como en nuestras playas”, dijo Lira.

El Director de PC agregó que ya están instalados puestos de control de seguridad y prevención de desastres en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), y se instaló un dispositivo especial en la troncal 9 por considerar que es una de las vías con mayor número de incidentes. En este sentido, añadió que la Autopista Regional del Centro (ARC), también estará vigilada para atender las demandas de quienes se dirigen hacia Valencia, Barquisimeto.

Para finalizar, agregó que fue activado un operativo especial en la carretera Cúa-San Casimiro, para los temporadistas que se dirigen a Guárico, Apure y la zona de los llanos.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...