Guanipa: Conatel no tiene facultades para realizar visitas técnico-administrativas

Viernes, 5 de Febrero de 2016 08:31 am



El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa aseguró que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), no tiene facultades para realizar visitas técnico-administrativas, porque es un organismo eminentemente técnico.

“Conatel es el censor del Gobierno para amedrentar políticamente a los medios de comunicación”, dijo Guanipa durante su participación en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

El diputado calificó como “grave” el hecho de que los medios de comunicación  de comunicación trabajen sin los permisos; en este sentido, informó que desde el nuevo parlamento se creará un punto de quiebre para que los medios estén liberados. De igual forma, indicó que la Comisión de Medios de la AN va a revisar la ley para regularizar el tema de las concesiones.

Guanipa, quien además preside la Comisión Permanente de Medios de la AN, aclaró que no está defendiendo a ningún dueño de medio, sino el derecho de los venezolanos a tener información oportuna, a su juicio, el Gobierno ha tenido como política desinformar y Conatel se tiene que revisar también para que cumpla funciones exclusivamente técnicas.

Comentarios

x

Check Also

María Corina: “Ortega Díaz se dio cuenta de que el tiempo de la dictadura está contado”

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, consideró que la postura tomada por la Fiscal General de la República que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, contra ...