Reinaugurado Aeropuerto General José Francisco Bermúdez en Carúpano

Viernes, 5 de Febrero de 2016 04:04 pm



Este viernes el Aeropuerto General José Francisco Bermúdez, ubicado en Carúpano, estado Sucre, reactivó sus operaciones comerciales para impulsar el desarrollo turístico y económico de la entidad oriental. Durante el acto de reinauguración la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, destacó el proceso de rehabilitación integral que se desarrolló en este terminal aéreo, y que incluyó la recuperación de la pista y la refracción de las instalaciones.

“Este aeropuerto consta con una pista de 2.100 metros de longitud y 45 metros de ancho. Así como con una infraestructura recuperada para todos los usuarios que es lo más importante”, detalló la titular de la cartera de turismo, quien estuvo acompañada del gobernador de Sucre, Luis Acuña.

Anunció que a partir de este viernes en el aeropuerto de Carupano operarán tres líneas aéreas, una del sector público y dos del sector privado, que prestarán servicio de inmediato para facilitar el traslado de turistas durante el asueto de carnaval.

La ministra Contreras destacó que la reactivación del terminal aéreo José Francisco Bermúdez, formó parte de las propuestas recogidas en las mesas de trabajo del sector turismo, que se realizaron en el estado Nueva Esparta, ya que constituye un vehículo para facilitar el traslado de usuarios hacia el oriente del país. “Las operaciones de este aeropuerto van a beneficiar a todos los pobladores de esta zona, así como a todos los demás municipio del Eje de Paria”, expresó.

La titular de turismo llamó a la población venezolana a disfrutar el asueto de carnaval con conciencia sobre la conservación de los recursos naturales y espacios turísticos que posee el país, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...