Foto: Archivo

Condena internacional a Corea del Norte por lanzamiento de misil

Domingo, 7 de Febrero de 2016 11:26 am



El presidente francés François Hollande denunció,  el lanzamiento por Corea del Norte de un cohete en lo que se considera una prueba de misiles, y pidió reacción rápida y severa del Consejo de Seguridad de la ONU. Una postura que fue compartida por el gobierno británico de David Cameron.

Por su parte, el primer ministro japonés Shinzo Abe calificó el lanzamiento como “absolutamente intolerable” y una “clara violación” de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que prohibió a Pyongyang ensayar con misiles balísticos intercontinentales.

Mientras tanto,  la jefa de Estado surcoreana Park Geun-Hey dijo que “el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe adoptar rápidamente medidas punitivas severas”.

Además, la vocera recordó, que Corea del Norte “tiene el derecho al uso pacífico del espacio, pero este derecho está limitado por las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Rusia condenó el lanzamiento diciendo que era un duro golpe a la seguridad regional, incluida la de Corea del Norte.

Con información de EFE 

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...