El Nuevo Camino | La casa tuya Por: Julio Borges

Domingo, 7 de Febrero de 2016 12:04 pm



Años de esfuerzo y lucha por parte nuestra se cristalizaron en el proyecto de ley que sometimos a la consideración de la Asamblea Nacional para convertir en propietarios a los beneficiarios de la Misión Vivienda de forma gratuita. A Maduro y todo su tren ministerial no le gusta nuestro proyecto porque cada venezolano que se convierta en propietario de su vivienda dejará de ser alguien que puedan amenazar a su antojo. Para nosotros, el derecho a la vivienda es constitucional y no debe estar sujeto a simpatías políticas ni chantaje de ningún tipo.

Actualmente, los beneficiarios de la Misión Vivienda no son dueños de sus casas y cuando una persona es dueña de su propia vivienda, es dueña de su futuro y tienes más posibilidades de echar raíces y construir sus sueños, como el formar una familia sólida y garantizar un hogar para sus hijos y toda su descendencia.

Nosotros pensamos que es un acto de justicia que todas las personas que reciben ese beneficio de la Misión Vivienda o de cualquier desarrollo habitacional tengan su título de propiedad de manera plena y gratuita y que no sean solo unos ocupantes o adjudicados de sus casas.

La punta del iceberg. La detención de varios altos funcionarios del Gobierno ligados a las redes de alimentación de estado, incluidos los presidentes de la Red de Abastos Bicentenario y de la Corporación Venezolana de Alimentos, es la punta del iceberg de un entramado de corrupción que permea todas las instituciones del Estado, sin excepción. Donde hay dinero y no existe un sistema contralor independiente, se producen situaciones como la que ahora vive Venezuela.

Solo con poderes públicos independientes se puede iniciar la cruzada de saneamiento administrativo y moral que implora la mayor parte de la sociedad venezolana. Recordemos el escándalo de Pudreval, ocurrido en 2010, cuando cientos de toneladas de alimentos se perdieron por importaciones chimbas, en las que el negocio era conseguir el acceso a dólares oficiales subsidiados por el estado. A seis años de ese megaescándalo, no hay ningún responsable juzgado porque se tapan los unos a los otros.

Julio Borges

Comentarios

x

Check Also

¿Para qué la Historia? Por: Laura Antillano

Escribió Enrique Bernardo Núñez a propósito de Juan Francisco de León: “Puede que la figura de León sea en el futuro asunto de un gran poema. (…) Seria de recordar ...