Foto: Archivo

Eulogio Del Pino se reunió con Ali al Naimi para tratar situación del crudo

Domingo, 7 de Febrero de 2016 01:32 pm



El ministro de Petróleo venezolano y presidente de la estatal PDVSA, Eulogio Del Pino, calificó de “productiva” una reunión que sostuvo hoy en Riad con el titular de Petróleo y Recursos Naturales de Arabia Saudí, Ali al Naimi.

Los ministros intercambiaron puntos de vista acerca de la situación actual del mercado petrolero internacional y conversaron acerca de la necesidad de mantener la cooperación entre los países miembros y no de la OPEP, según reseña un comunicado.

El encuentro es parte del recorrido que realiza Del Pino por países productores en la búsqueda de acciones que “estabilicen el mercado”.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, produce alrededor de tres millones de barriles de petróleo diarios y exporta unos 2,5 millones, en su mayor parte a Estados Unidos y China.

La venta del hidrocarburo genera el 95 por ciento de los ingresos del país caribeño, que se han visto mermados en un 70 por ciento por la caída de los precios internacionales.

Con información de EFE

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...