Penfold: mercado petrolero necesita financiamiento de $18 mil millones

Domingo, 7 de Febrero de 2016 07:58 pm



Michael Penfold, economista político y profesor titular de IESA, indicó que la crisis que vive el país es recóndita y con el desplome de los precios del  crudo insta de inmediato a recuperar el mercado, necesitando un préstamo de  $18 mil millones de dólares.

Penfold afirmó, que es de asombrarse que se vuelva conflictivo el impulsar la apertura del comercio y la inversión, además a su juicio, lo que tiene un costo mayor es mantener una política que tiene una tasa de inflación en 200%.

El economista aseguró, que  no hay claridad en el modelo cambiario, haciéndolo un escenario incierto, “Vamos nuevamente a una confrontación entre el poder Ejecutivo y Legislativo”, dijo en el programa Análisis Situacional.

Además, dijo que el escenario de las colas donde la gente trata de resolver su día a día,  es consecuencia de un modelo con control de precios y desinversion, problemas claros que “El venezolano necesita y quiere resolver”. Ante esto, señaló que en caso de que Venezuela no logre concertarse y no solventar la crisis externa e interna, puede crecer la confrontación política.

Por otra parte, el economista indicó que la gente expresó  inconformidad con el manejo de la economía, ” La gente votó para decirle al Ejecutivo que es necesario cambiar de comportamiento”, detalló.

Comentarios

x

Check Also

ANC iniciará acciones concretas en materia económica en los próximos días

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este viernes que la instancia que preside tomará acciones concretas para los próximos días a fin de solucionar los problemas económicos en ...