Foto: EFE

Taiwán acelera rescate para salvar a posibles supervivientes del terremoto

domingo, 7 de febrero de 2016 02:39 pm

Los equipos de rescate se apresuran en intentar rescatar a los atrapados más accesibles entre los escombros del terremoto que sacudió el sábado Tainan, en el sur de Taiwán, ante el temor de que el paso del tiempo se cobre cada vez más vidas, con 29 muertos y 516 heridos, según el Servicio Nacional de Emergencias.

El alcalde de Tainan, William Lai, dijo que, dado que ya se trabaja contrarreloj para salvar al máximo número de atrapados, “se dará prioridad al salvamento de 29 personas (entre unos 122 desaparecidos), ubicadas en los lugares más fácilmente accesibles”.

“Aún hay esperanzas y estamos rescatando a gente con vida”, dijo a la prensa, consciente de que disminuyen las posibilidades de recuperar con vida a los atrapados de este terremoto de magnitud 6,4.

Un equipo japonés y dos chinos llegaron hoy a la isla y están cooperando con los taiwaneses en las operaciones de salvamento, que han logrado rescatar a más de 290 personas, de las que varias permanecieron más de 30 horas bajo los escombros en el edificio Weiguan Jinlong, de Tainan.

Fuente: EFE

Sobre Pedro Poller