Foto: Archivo

13 detenidos por muerte de cadete en cuartel de la GNB

Lunes, 8 de Febrero de 2016 12:58 pm



13 militares están privados de libertad en el anexo castrense de La Pica por la muerte del cadete Euro Lepage Da Silva (21) en la Escuela de Formación de Tropas Profesionales, núcleo Isla de Guara, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Delta Amacuro el pasado 24 de enero.

El director de educación de la GNB, general José Pinto Gutiérrez, dijo que están detenidos 3 oficiales subalternos, 9 efectivos de tropa y un alumno del primer nivel.

El oficial señaló a finales de la semana pasada que, a la par de la investigación de los organismos jurisdiccionales, inició el trabajo de la Inspectoría Militar, que podría arrojar sanciones disciplinarias.

“Se establecerán responsabilidades individuales. La individualidad no representa a la GNB. La escuela continuará y vamos a mejorar las deficiencias que tenemos”, indicó Pinto Gutiérrez.

El presidente de la Corte Marcial, general Henry Timaure Tapia, dijo en la Asamblea Nacional que la investigación del caso de la Isla de Guara avanza dentro del lapso de 45 días para presentar los actos conclusivos.

En este hecho también resultaron heridos varios estudiantes de ese centro de formación militar después de un entrenamiento.

Fuente:El Nacional

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...