Foto: Archivo

4,7 Millones de somalís están en riesgo por la sequía

Lunes, 8 de Febrero de 2016 11:40 am



4,7 millones de somalís, un 38% de la población, sufren inseguridad alimentaria por la falta de lluvias y la sequía que afecta a gran parte del norte del país,  alertó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Un estudio de campo elaborado por la Unidad de Seguridad Alimentaria y Análisis de Nutrición para Somalia (FSNAU),  revela que 931.000 personas están en situación de crisis, la mayor parte desplazados internos.

El director de la FAO Somalia, Richard Trenchard, definió la situación como “terrible” ya que la temporada de lluvias no comenzará de nuevo hasta finales de marzo o principios de abril.

Por su parte, el coordinador humanitario de Naciones Unidas en Somalia, Peter de Clercq, se mostró muy preocupado por el nivel de malnutrición, entre los niños y destacó que más de 300.000 niños sufren malnutrición severa y  casi 60.000 podrían morir si no reciben tratamiento.

El plan de respuesta de Naciones Unidas para Somalia estima que en 2016 se necesitarán 885 millones de dólares para hacer frente a crisis humanitaria del país, de los cuales aproximadamente la mitad se destinarán a alimentación y proyectos de mejora de la seguridad alimentaria entre las comunidades locales.

Con informacion de EFE 

Comentarios

x

Check Also

Xi Jinping se reunió con Jefe de Estado Mayor de EEUU para “reducir tensiones”

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunió este jueves con el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, general  Joseph Dunford, con el fin de reducir las tensiones existentes ...